miércoles, 9 de agosto de 2017

TEMA DE INVESTIGACIÓN: DIENTA VEGETARIANA BENEFICIOS EN PACIENTES CON DIABETES TIPO II

OBJETIVOS:
Demostrar los beneficios de una dieta vegetariana en pacientes con Diabetes tipo II partiendo desde los mitos que actualmente son utilizados y con esto dar pie a una mejor visión y entendimiento para una calidad de vida favorable y llegar a más personas que tienen un mal concepto de nutrición; logrando así romper dichos mitos.

Mitos a desvalorar

  1. El ritmo de vida que llevo me impide cumplir con la dieta que me especifica mi Nutriologo
  2. El llevar una dieta vegetariana es poco sustentable con mi nivel socio-económico.
  3. Al ser diabetico necesito proteína de orígen animal para el correcto funcionamiento de mi cuerpo.
RECURSOS:

  • Documentos científicos que demuestran que el ingerir productos de origen animal no garantiza un correcto funcionamiento de nuestro cuerpo.
  • Pacientes que cumplan con los requisitos antes mencionados
  • Tablas de equivalencia y/o sustitución de proteína animal a vegetal.

PROFUNDIDAD:
    
Demostrar los beneficios que se obtienen a partir de una alimentación con escasa o nula proteína animal en pacientes diabéticos
Ver cambios favorables en pacientes con este tipo de dietas a comparación de los pacientes con dietas tradicionales
Dejar en un segundo plano los factores tiempo, moda y costo de una dieta vegetariana.

Tipos de investigación requeridos

  • Básica
  • Documental
  • Campo
  • Investigación-acción
  • Correlacional
  • Exploratoria
  • Aplicada
  • Experimental
  • Cuasi-experimental
  • No experimental
  • Deductiva
  • Hipotético-deductiva
  • sintético
  • Longitudinal
    Aquí les presento mi tema a investigar, espero contar con su ayuda para lograr el mejor resultado pues es la primera vez que realizo un proyecto de este tipo.  Gracias por leerme😘

No hay comentarios.:

Publicar un comentario